Pide Acción Nacional reestructurar deuda con transparencia

Sep 28, 2010

Cancún.- Advierte el PAN municipal a miembros del Ayuntamiento de Benito Juárez, que de no realizar una reestructuración de la deuda de manera transparente, sus regidores votarán en contra.

En conferencia de prensa el líder municipal, acompañado del vocero Héctor Tatemura, si bien aplaudió el hecho que el alcalde cancele su viaje a China para atender los asuntos municipales, pidió transparencia en el tema de la restructuración.

Ese partido, informó Martínez Arcila, ha consultado con sus regidores el voto a favor de la reestructuración a que esta sea transparente y no sean tapaderas de corrupción.

“Deberá ser apegado a la transparencia en el origen de los montos a reestructurar, así como en la aplicación en su momento por las administraciones pasadas y la que será a futuro. En otras palabras no debemos permitir que en la práctica las reestructuraciones financieras se conviertan en grandes lavadoras de dinero y tapadera de corrupción”.

De lo contrario, adelantó, les fincarán responsabilidades. “Por eso de aprobarse una reestructura que no favorezca los intereses públicos y dañe el patrimonio municipal, como sería contratar créditos caros con excesivo pago de comisiones, no solo se votaría en contra, sino que estaríamos analizando las posibles acciones de responsabilidad administrativa en la que pudiera caer quienes con su voto lo avalen”, dijo.

Fuente: Enfoque Radio

Categories: Política