“Se exigirá Estudio de Impacto Urbano a promotores del Bay View Grand”
* De esa forma, el Ayuntamiento garantizará que la construcción, que tardará cinco años, no afecte a la actividad turística *** En ese documento se deberán especificar cuántos trabajadores se requerirán, horarios de carga y descarga.
*** Aclara el Presidente Municipal que los promotores ya obtuvieron todos los permisos federales y estatales, de modo que no se objetará la obra
A fin de evitar perjuicios a la actividad turística, la construcción del proyecto denominado Bay View Grand, que se desarrollará en la segunda etapa de la zona hotelera, tendrá que ajustarse a los reglamentos y demás ordenamientos vigentes, afirmó el alcalde Francisco Alor Quezada.
Luego de señalar que su administración será vigilante de que la obra se ajuste a lo autorizado, dijo que, de acuerdo con el nuevo Reglamento de Construcción, aprobado el año pasado por el Cabildo de Benito Juárez, los desarrolladores deberán presentar al Instituto Municipal de Planeación (Implan), su estudio de impacto urbano.
Es un proyecto muy grande, cuya construcción tardará cinco años, indicó Alor Quezada. Dado que sus promotores tienen todos los permisos y autorizaciones requeridos, tanto de dependencias federales como estatales, no objetaremos su ejecución, siempre que se haga de acuerdo con lo aprobado por este Ayuntamiento, no con lo que autorizó el anterior.
Nosotros compusimos ese proyecto, que en la anterior administración obtuvo un cambio de uso de suelo, que pasó de HZC (“mixto”) a THE (“abierto”), subrayó. Les habían dado licencia para todo, pero nosotros dimos marcha atrás y disminuimos la densidad en 32 por ciento.
El Presidente Municipal explicó que los desarrolladores deberán presentar el estudio de impacto urbano, en el que deberán indicar cuántos trabajadores requerirán, los materiales que requerirán, cómo y en qué horarios se llevarán al predio donde se construirá el proyecto.
Asimismo, apuntó que se vigilarán aspectos como la seguridad e higiene y que se habiliten comedores para los trabajadores de la construcción, a fin de evitar que se repitan problemas como los que han generado otras obras, etc.
La obra no se podrá comenzar si antes no se presenta ese estudio y se obtiene la aprobación correspondiente, indicó.
Finalmente, señaló que el Ayuntamiento es ajeno a los pagos adicionales que hicieron los promotores de Bay View Grand y que, en todo caso, es un asunto que resolvieron o deben resolver con Fonatur.
Categories: Política