Cumplió Domos sólo dos de veinte años de concesión

Nov 8, 2010

Chetumal.- De concretarse la anulación de la concesión del servicio público de recolección y transporte de residuos sólidos a la empresa “Domos”, cumpliría apenas dos de los 20 años por los que el Congreso del Estado aprobó ratificar la concesión en noviembre de 2008.

Esta empresa, ha representado muchos problemas para el Ayuntamiento de Benito Juárez, pero principalmente para los habitantes que sufren del pésimo servicio y aunque en un principio los legisladores se mostraron con dudas para aprobar la ratificación de la concesión finalmente le dieron un voto de confianza a la empresa, que al parecer nuevamente dejo mal al municipio.

Cabe recordar que a finales de 2008 cuando el Ayuntamiento envió al Congreso del Estado la solicitud para que se ratificara la concesión a la empresa Domos, en ese entonces el hoy presidente municipal electo Julian Ricalde Magaña, se desempeñaba como el coordinador de obras y servicios públicos de Benito Juárez, cuando aún estaba al frente de la presidencia, Gregorio Sánchez Martínez, hoy preso en el penal de Nayarit.

Para esa fecha, en una reunión que sostuvo con legisladores de las Comisiones de Asuntos Municipales y de Infraestructura y Asentamientos Humanos, Ricalde Magaña, aseguró que estaba totalmente justificada la iniciativa para que el Congreso del Estado ratificara la concesión a la empresa “Domos” por los próximos 20 años para el servicio de limpia y recolección de la basura.

En efecto, días después con el voto en contra del diputado, William Souza Calderón la XII Legislatura del Congreso Local, aprobó ratificar la concesión otorgada por el Ayuntamiento de Benito Juárez a la empresa Domos.

Sin embargo, dos años después todo parece indicar que esa empresa dejará de prestar el servicio por no cumplir con todos los requisitos y ofrecer un servicio deficiente, por lo que, el Ayuntamiento deberá hacer una nueva licitación para contratar a una mejor empresa.

De cumplirse ese nuevo procedimiento de licitación, lo más probable es que el edil electo de Benito Juárez, Julían Ricalde tenga al servicio del municipio a una nueva empresa y a partir de que asuma el cargo formalmente, deberá atender el problema de la basura ahora como presidente municipal.

Fuente: El Periódico