“Hoy, no hay aquí un Estado abatido, hay un Quintana Roo que está de pie"

Ago 28, 2007

"Para este ciclo escolar 2007-2008 inician 394 mil alumnos en todo Quintana Roo; están ingresando 13 mil alumnos más que en el ciclo anterior, lo que representa un crecimiento del cuatro por ciento".

“Hoy, no hay aquí un Estado abatido, hay un Quintana Roo que está de pie con todos, trabajando unidos porque creemos en nosotros, en la fuerza de Quintana Roo y en el futuro y, ese futuro son ustedes, los alumnos que hoy se están preparando para que nuestro Quintana Roo siga siempre adelante” afirmó el gobernador del Estado, Félix González Canto, durante la ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2007-2008, que fue inaugurado por la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, quien a su vez, reconoció públicamente el excelente trabajo de organización y tenacidad del Jefe del Ejecutivo.

El Gobernador de Quintana Roo dijo a la Secretaria de Educación que, “Hoy usted es testigo de honor que Quintana Roo, sus alumnos, su sistema educativo sigue hacia delante y, como mexicano tengo plena confianza que todos los anhelos, metas que hoy tenemos padres de familia, muchos maestros y muchos ciudadanos se podrán ir concretando gracias a la atinada decisión del Presidente de la República”.

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública, resaltó que “Hoy no es un inicio de ciclo escolar cualquiera, es un ciclo escolar que vuelve a dar cuenta del espíritu indomable del pueblo de Quintana Roo. Es un ciclo escolar que prácticamente a ocho días de otro huracán, en este caso el huracán ‘Dean’ en la entidad lo pone a prueba y, la prueba no solamente ha sido desafiada, sino que Quintana Roo, como siempre estará hoy y estará siempre de pie.

González Canto, también hizo extensivo reconocimiento al secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25, Alexander Cetina Aguiluz y a la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, así como al secretario General Ejecutivo del CEN del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, por sumarse al esfuerzo de reconstrucción y atender de inmediato las necesidades que los profesores del Estado pudieran tener.

Indicó que para este ciclo escolar 2007-2008 inician 394 mil alumnos en todo Quintana Roo; están ingresando 13 mil alumnos más que en el ciclo anterior, lo que representa un crecimiento del cuatro por ciento.

De igual forma, el Gobernador del Estado, indicó que este año se están destinando con el apoyo de la SEP, 284 millones de pesos en doce nuevas escuelas y 211 nuevas aulas, además de laboratorios, talleres, anexos y bardas, todo ellos en escuelas de todos los niveles educativos.

“Con esta inversión, pudimos avanzar enormemente en la reconstrucción también en estos últimos 18 meses en muchas escuelas y áreas educativas que se afectaron con el viento”, puntualizó, González Canto.
El Gobernador del Estado, indicó que ante el retraso que tuvieron las aseguradoras para pagar los daños provocados a la infraestructura educativa con el paso del huracán “Wilma” en el año 2005, en esta ocasión que impacto “Dean” anticipadamente la Secretaría de Educación Pública, previendo este problema está dando ya las instrucciones para que las escuelas puedan recuperarse rápidamente.

“Con este esfuerzo, del magisterio, los padres de familia y alumnos, sin duda lograremos superar todas las metas que nos hemos propuesto, las metas de cobertura, de calidad” dijo Félix González.

El Gobernador de Quintana Roo, indicó que para el Estado, nada es más importante que los niños y jóvenes estudien y se preparen, porque ellos son el origen y la razón de todas las acciones.

“Tengan la seguridad que continuaremos siempre empeñados en crear las condiciones más adecuadas para hacer de Quintana Roo un Estado educador, preocupado en la formación de sus nuevas generaciones que son su tesón, esfuerzo y compromiso con la excelencia y serán sin duda un soporte muy valioso en el desarrollo de Quintana Roo y de nuestro México” dijo el Gobernador del Estado.

En este contexto, el gobernador del Estado, Félix González Canto, como consecuencia del impacto del huracán Dean, instruyó al secretario Estatal de<

Categories: Política