Aprueban diputados que OPB pida financiamiento por 56 mdp

Jun 17, 2011

El Congreso del Estado aprobó hoy por unanimidad el dictamen de la iniciativa de decreto de la solicitud que hizo el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para contratar un financiamiento de hasta 56 millones de pesos, con base en el análisis y la fundamentación realizado por las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y la de Asuntos Municipales de la XIII Legislatura, que presiden los diputados Fredy Marrufo Martín y Manuel Tzab Castro, respectivamente. —El legislador cozumeleño explicó que ahora el municipio capitalino ya puede hacer las modificaciones a su Ley de Ingresos, a fin de que esté en posibilidades de contratar el empréstito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

De tal manera, agregó, el plan de pagos contempla que de la presente fecha a septiembre de 2013 el financiamiento ya esté liquidado, “por eso no le vemos mayor problema”.

En este sentido, comentó que la autorización otorgada este día por la XIII Legislatura, concede la posibilidad al Ayuntamiento de obtener recursos inmediatos para que pueda buscar mecanismos que permitan potencializar su infraestructura y sus obras.

Señaló que con dicho financiamiento el Gobierno municipal podría buscar trabajar de manera coordinada ya sea con fondos concurrentes bipartitas o tripartitas, a fin de poder llevar al cabo los proyectos de infraestructura junto con la Federación y el Estado.

Fuente: El Quequi

Categories: Política