Laten corazoncitos en Acción Nacional
El Partido Acción Nacional alista su ramillete de suspirantes para el proceso electoral 2012. Destacan el líder municipal de Benito Juárez, Eduardo Martínez Arcila, y la eterna candidata Marybel Villegas Canché, quienes, en caso de ostentar un cargo, deberán renunciar el próximo 2 de julio fin de medir fuerzas para “amarrar” una candidatura o una plurinominal para la diputación federal. Incluso, algunos funcionarios también dijeron tener “su corazoncito”, como es el caso de la presidenta del DIF municipal, Alicia Ricalde Magaña. —La lista de quienes ven con agrado ocupar un espacio en el Congreso de la Unión se incrementó con los destapes de Martínez Arcila y Villegas Canché, pues se suman al de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mercedes Hernández Rojas; el ex diputado y actual delegado federal del Trabajo, Rogelio Márquez Valdivia, y la ex regidora Jessica Chávez.
La dirigencia estatal, que encabeza Sergio Bolio Rosado, la semana pasada hizo llegar a todos los comités municipales e interesados, la notificación oficial que emitió la Comisión Nacional de Elecciones del blanquiazul para acatar la disposición estatutaria, a fin de separarse del cargo en caso de buscar una candidatura.
En el caso de Eduardo Martínez Arcila, quien no descartó renunciar en los próximos días a la dirigencia municipal, la responsabilidad recaería en el secretario general y ex funcionario municipal, Rigoberto Ramírez.
fuente: El Quequi
Categories: Política