Clausuran LVI Convención del Sitatyr
"Se aplaude y se reconoce el trabajo del Secretario Nacional del Sitatyr y diputado federal, Patricio Flores, que en el Congreso de la Unión, actúa sin dejarse presionar y haciendo escuchar la voz de los obreros de todo México y no sólo de la CTM, manifestándose contra el alza al diesel, gas y electricidad y al inminente incremento en enero, de la gasolina".
Cancún 7 de octubre: Por Román Martínez.-En la clausura de la LVI Convención del Sindicato de la Industria de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos, Sitatyr, cuyo secretario general es el diputado federal, Patricio Flores Sandoval, en la que estuvo acompañado de Itzia Correa, directora de Radio Ayuntamiento, representante del alcalde, Francisco Alor y del secretario general de la CTM en el estado, Isidro Santamaría Casanova, entre otras personalidades, quedó de manifiesto que los trabajos realizados trascenderán positivamente porque el compromiso es doble, para que cuando lleguen a viejos se vayan bien , ya que para eso los elijen como dirigentes sindicales.
Ernesto Arellano Pérez, coordinador nacional de radio del CEN del Sitatyr, agradeció la hospitalidad del gobernador y de los alcaldes de Benito Juárez y Solidaridad, Félix González, Francisco Alor y Carlos Joaquín y destacó que están preocupados por las alteraciones del cambio tecnológico, al igual que comentó que analizaron los foros juveniles que realizan en diferentes estados y acordaron impulsar la actualización, de la que en el Congreso impartieron dos conferencias, una sobre la Ley Federal del Trabajo, por el licenciado Lucio Juárez y La Revolución y el Cambio, a cargo de Mario Ibarra, en evento en el que hicieron buenos amigos.
Isidro Santamaría, líder de la CTM en el estado, felicitó que hayan elegido Cancún para esta convención de trabajadores cuyos acuerdos le darán seguimiento a través de instancias gubernamentales y políticas que son afines a la nueva cultura laboral que la CTM impone cada vez más con mayor convencimiento en el país, porque está plenamente convencido que lo que se consensuó redundará en buenos y mejores satisfactores para la clase asalariada
Afirmó que haber contado con la presencia del gobernador, de los alcaldes de dos municipios, de diputados federales como Eduardo Espinoza y Emilio Gamboa y del senador Carlos Aceves del Olmo, presidente de la Comisión de Trabajo y dirigente del CEN de la CTM, no fue coincidencia, es una muestra que en la CTM no solo se predica, sino que se lleva a la práctica un ejemplar profesionalismo de una nueva cultura laboral que inició el fundador de la CTM, Fidel Velásquez Sánchez y Carlos Abascal Carranza, entonces dirigente de la Coparmex.
Señaló que la globalización y el Tratado de Libre Comercio hace necesaria la acción conjunta entre empleados sindicalizados y no sindicalizados con empresarios y gobierno para ir por el camino del crecimiento real en la productividad y competitividad y en la creación de empleos para la obtención de mejores salarios y una incremento en la calidad de vida de la clase trabajadora y sus familias.
Manifestó que la CTM rechaza la Reforma Fiscal y por ello aplaude y reconoce el trabajo del Secretario Nacional del Sitatyr, el también diputado federal, Patricio Flores, que actúa sin dejarse presionar, rechazando ante el Congreso de la Unión, haciendo escuchar la voz de los obreros de todo México, no solo de la CTM, manifestándose contra el alza al diesel, gas y electricidad y al inminente incremento en enero, de la gasolina.
Santamaría Casanova declaró que ha sido un error más en la política del presidente de la República, que sumado a otro como el pacto en el precio de la tortilla, el pan y el alza a los productos de la canasta básica, seguramente vamos a tener una cuesta de enero en el 2008 verdaderamente difícil para la clase trabajadora, aunado a que no se ha visto claridad en la creación de empleos y ya ni pensar en el raquítico aumento que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos seguramente otorgará en diciembre, recordemos que el año pasado fue de 3.9% causando verdadera ofensa a todo el sector obrero.
Afirmó que la CTM no está en contra de actualizar la Ley Federal del Trabajo siempre y cuando vaya de acuerdo a nuevas instancias de competitividad y crecimiento que nuestra economía requiere como consecuencia de la globalización
Categories: Política