“Una sociedad sana es una sociedad productiva”

oct 28, 2007

“La medicina es ante todo vocación, es voluntad de servir, es ayudar al prójimo, significa responsabilidad social y compromiso".

“Proteger la vida es el valor supremo que la sociedad le ha confiado a la medicina”, dijo el gobernador del Estado, Félix Arturo González Canto, al presidir esta noche, la celebración del “Día del Médico”, donde refrendó su compromiso para trabajar unidos con el fin de que todos los quintanarroenses puedan aspirar y lograr una vida saludable.

De igual forma, el Ejecutivo del Estado, señaló que en todo momento la salud es el factor esencial, para que podamos hablar de bienes y de progreso en el Estado, pero, dijo, solamente una sociedad saludable podrá aspirar a ser productiva y participativa y en ello, el trabajo de los médicos tiene mucho que ver, en la aportación de energías y capacidades.

Ante más de 500 médicos y acompañado del secretario de Salud, Manuel Jesús Aguilar Ortega; González Canto, felicitó ampliamente a los hombres y mujeres profesionales dedicados a preservar la salud.

Al hacer uso de la palabra y dirigirse a los galenos, el Gobernador del Estado, destacó: “El pueblo de Quintana Roo, sabe que cuenta, contará y seguirá contando con el compromiso y la entrega de los médicos, esa mano amiga que mitiga las penas y sufrimientos, pero que también da seguridad, confianza y alivio”.

Asimismo, felicitó a los médicos ahí presentes e indicó que en el Estado se tiene orgullo por los profesionales que impulsan la salud, la tranquilidad de todas las familias, porque trabajan a favor de la humanidad. Ese es un distintivo de quienes ejercen la noble profesión de la medicina y por su incansable aportación y fortaleza.

“La medicina es ante todo vocación, es voluntad de servir, es ayudar al prójimo, significa responsabilidad social y compromiso”, agregó.

Esta cena, dijo, en la que celebramos el Día del Médico, representa una oportunidad para reconocerles su trabajo y dedicación, para que haya una sociedad más sana y más prospera.

Posteriormente y, en reconocimiento a la labor humanitaria de los hombres y mujeres al servicio de la medicina, procedió a la entrega de medallas conmemorativas al “Día del Médico”.

En el evento se contó con la presencia del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Manuel Valencia Cardín; de la delegada Estatal del Issste, Susana Ahedo Robles; del presidente de la Asociación Médica, Juan Manuel Matamoros; de los comandantes del Sector Naval y de la 34ª Zona Militar, Gabriel López de la Cruz y Sergio Novelo González, respectivamente; así como del presidente del Colegio de Médicos en Quintana Roo, Armando Santiago Pérez.

Categories: Política