Designan nuevo Director de Tránsito y Jefe de Estado Mayor

Dic 9, 2007

Los ex funcionarios permanecerán como asesores en materia de seguridad y apoyarán en la ejecución de los programas establecidos.

El secretario general del Ayuntamiento, Rodolfo García Pliego, en representación del presidente municipal Francisco Alor Quezada, nombró al ingeniero hidrógrafo José Manuel Vera Salinas como nuevo director de Tránsito Municipal, en sustitución de Jesús Cárdenas Soto.

En el marco de una ceremonia realizada en la explanada de la Dirección de Policía Preventiva Tránsito y Bomberos, también se informó que el teniente Engelbert Granados Saynez ocupará el cargo de subdirector de la Policía Preventiva, y Michael Tanús Cruz, la jefatura del Estado Mayor de la corporación, como relevo de Octavio Colado Hernández.

García Pliego subrayó que los enroques propuestos por el comisionado de la Policía Preventiva, Miguel Ángel Ramos Real, se realizan en virtud de la constante renovación profesional que caracteriza a la autoridad municipal para atender las demandas de los benitojuarenses.

“Tenemos que dar una respuesta a la comunidad en proporción a la problemática que se vive en nuestra ciudad. El fortalecimiento de los mandos se reflejará de igual manera en el mejor desempeño de los propios elementos”, dijo.

Asimismo, hizo un reconocimiento a Cárdenas Soto y Colado Hernández por el trabajo desempeñado. Los dos ex funcionarios permanecerán dentro de la administración como asesores en materia de seguridad.

A su vez, Ramos Real señaló que los nuevos funcionarios seguirán trabajado en la coordinación de los programas establecidos en cada área con la finalidad de reforzar el combate a la delincuencia.

José Manuel Vera Salinas, egresado de la heroica Escuela Naval Militar, obtuvo el grado de maestro en Administración en la escuela de Estudios Superiores en administración, se ha desempeñado como oficial de marina en Tamaulipas y Tabasco; así como director de seguridad gubernamental, titular de Seguridad Pública y secretario de Protección Ciudadana en Oxaca.

Michel Tanus Cruz, licenciado en Derecho y Ciencias Sociales egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez, ha sido jefe de capacitación de escoltas del Servicio de Protección a Funcionarios de la PGR, inspector general de la Dirección de Seguridad Pública de Oaxaca y subdirector operativo de la Sierra Sur de la misma entidad.

Categories: Política