Presentan al Consejo emprendedor de Puerto Morelos

Dic 16, 2007

La agrupación organizará a los sectores económico y social del puerto para promover su consolidación y desarrollo.

En el marco de la presentación del Consejo Coordinador Emprendedor de Puerto Morelos (CCEMPAC), el presidente municipal Francisco Alor Quezada subrayó hoy que la aportación de la sociedad organizada contribuirá a detonar el “despegue” de esa delegación, considerada el tercer destino más importante de Quintana Roo por su número de habitaciones.

“Depende de ustedes que las reglas de convivencia se den de la manera adecuada para que siga siendo una ciudad tranquila y ordenada. El que venga a vivir aquí, sabrá en qué puede ayudar para que todos crezcan parejos. Puerto Morelos va a ser un lugar exquisito, más de lo que es”, dijo.

El Alcalde reiteró el compromiso del Ayuntamiento por consolidar a Puerto Morelos como la primera alcaldía de Benito Juárez, en virtud de su crecimiento y desarrollo económico, y dijo que el 3 de julio de 2008 serán elegidas sus autoridades.

Resaltó que instruyó al tesorero municipal, Juan José Asencio Reynoso, para que, con base en la recaudación propia de la delegación, se elabore el presupuesto con que contará la nueva alcaldía, que se calcula en 12 millones de pesos mensuales, entre predial y derechos de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

“Quiero dejar a Puerto Morelos en las mejores condiciones económicas para que de ahí definamos el presupuesto que tendrá que administrar su pequeño Cabildo, integrado por un alcalde, tres regidores y un tesorero”, dijo.

La consejera principal, Pilar Rodríguez, detalló que la directiva del CCEMPMAC, integrado por 17 portomorelenses, rindió protesta el pasado 25 de noviembre.

Subrayó que el objetivo de la agrupación será reunir, organizar y dirigir a los sectores económico y social de la delegación mediante estrategias que permitan promover la consolidación, el desarrollo integral y sustentable de sus habitantes mediante un diálogo constructivo y productivo con los gobiernos municipal y estatal.

Elogió la disposición del Alcalde por consolidar lo que será la nueva alcaldía y reiteró que buscarán apoyar y enriquecer los estudios de planeación estratégica del lugar de acuerdo con el uso correcto del suelo para desarrollos inmobiliarios que protejan las riquezas naturales.

Al término de la reunión, Pilar Rodríguez entregó al Alcalde el plan de trabajo del Consejo Emprendedor y reiteró su compromiso por trabajar coordinadamente con la autoridad municipal para promover el bienestar de los portomorelenses.

También estuvieron presentes el delegado de Puerto Morelos, José Manuel García Salas y otros integrantes del CCEMPMAC, como Marisol Foyo Niembro, Laureano González, Amancia Arrezola, Jerónimo Avilés, Juan Pablo Vignon, Luis Noel de Pau, Miguel Saad, Noemí de la Cruz, Jesús Espinoza, Miguel Ángel Zetina, Eric Guegan, Jesús Espinoza Beas y Eduardo Espinoza Payán.

Categories: Política