"Cancún es el municipio del país con mayor participación en diplomados"
La Sedesol señala que esta administración ocupa el sitio de honor en efectividad y asistencia de servidores públicos a eventos de capacitación.
En el marco del 10º aniversario del Instituto de Capacitación en Calidad (Iccal), autoridades de los tres órdenes de gobierno entregaron reconocimientos a los graduados del diplomado a distancia “Gobierno Municipal y Participación Social”, esta mañana en la Sala de Juntas del Palacio Municipal.
En representación del presidente municipal Francisco Alor Quezada, el director de Planeación y Desarrollo, Norman Aguiar Cetina, felicitó a los graduados y destacó los resultados obtenidos, ya que Benito Juárez es el primer municipio que más servidores públicos ha capacitado.
Indicó que eso se logró mediante la coordinación interinstitucional y dijo que la constante actualización y profesionalización de los servidores públicos es parte del cambio estructural que el Presidente Municipal promueve desde el principio de su gestión municipal entre sus acciones de gobierno y administración.
Ana Lía García García, directora de Capacitación a Distancia y Atención a la Red Nacional de Teleaulas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), elogió el trabajo de las autoridades municipales al destacar que Benito Juárez es el municipio con mayor participación en los diplomados, que lo mantiene en el primer lugar a nivel nacional en efectividad y asistencia.
Por su parte, el director del Instituto, Omar Alpuche Leal, agradeció al Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) por haber certificado los estándares de calidad, lo que da certeza de contar con servidores públicos capacitados en gestión de calidad con estándares internacionales por medio del ISO 9000. “Queremos ser modelo nacional como Instituto de Capacitación, que ahora es el único en su género en el estado y la Península”, indicó.
******
El diplomado tuvo una duración de tres meses y se integró por 21 módulos. Las clases a distancia fueron impartidas por catedráticos de la Universidad Autónoma Metropolitana. Se graduaron 99 personas; 90 servidores públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez; seis afiliados a partidos políticos, tres del PAN, tres del PRD y tres más de la Asociación Civil “Tomados de la Mano”.
Al finalizar, autoridades de los tres órdenes de gobierno les entregaron un reconocimiento que certifica que son servidores públicos capacitados para trabajar en la administración municipal con herramientas modernas.
En el evento también estuvieron presentes Alejandro Musi Letayf, oficial mayor del Ayuntamiento; Rafael Pech, regidor de la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Municipal; Delia Alvarado, regidora de la Comisión de Obras Públicas; Cecilia Loría Marín, de la secretaría Técnica del Gobierno del estado y Rocío Artemisa Montes Sylvan, directora adjunta del Fomento, Profesionalización e Investigación para las Organizaciones de Sociedad Civil.
Categories: Política