“fepas”; la última opción.

Abr 20, 2008

Pues no paso ni una semana posterior al levantón y ejecución del comandante “Hierro”, cuando el mismo jefe mayor de los “fepas” declaró ante los mismos medios de comunicación que mejor cambiaban de giro y que mejor se iban a dedicar a la persecución y arresto de pandilleros; o sea, puro “cholito”.

¿Cómo se para al crimen organizado en Cancún? Esa, sí es una buena pregunta, pero definitivamente la FEPA (Fuerzas Especiales Policiales de Apoyo) no es la respuesta, de hecho los “fepas” son la última opción.

Recuerdo como en los medios de comunicación se le dio gran cobertura a su reciente llegada. Y en la entrevista principal el más alto jefe de esa “fuerza policiaca” aseguró que venían a hacerle frente y combatir y arrancar de raíz al crimen organizado, entiéndase “zetas” sicarios del norte, del sur, del oriente, poniente y E.T.´s, si los había; que acabarían con los levantones y ejecuciones, pero…

A unos días de la llegada de los “fepas”, quién sabe qué grupo criminal o policiaco corrupto, en menos de tres horas levantó, torturó y ejecutó al comandante municipal, Elías Martínez Góngora clave “Hierro”; lo dejo encobijado en una céntrica área verde de Cancún con un letrero pegado al pecho que decía: “De nada te sirvió el entrenamiento je je je”.

Pues no paso ni una semana posterior al levantón y ejecución del comandante “Hierro”, cuando el mismo jefe mayor de los “fepas” declaró ante los mismos medios de comunicación que mejor cambiaban de giro y que mejor se iban a dedicar a la persecución y arresto de pandilleros; o sea, puro “cholito”.

No se sabe si cambio su postura en esos días por mera coincidencia o porque al “le midió el agua a los camotes” y se dio cuenta que le “tapaba los aparejos”.

Lo que si nos queda claro que para corretear y arrestar a “chavos banda” ya estaban los municipales y que para eso, no necesitaban gastar tanta gasolina con “fantochas” caravanas de seis u ocho camionetas Rams o Lobos, cada una con diez o doce encapuchados con armas de alto poder.

Y creo que para eso de arrestar cholos ya se había creado otro grupo policiaco, no me acuerdo como se llama pero si mal no recuerdo creo que eran “los tigres”, “los pumas” “los dragones” o “las águilas” o algo así.

Quién sabe cuándo se creará el grupo que proteja a Cancún del crimen organizado, pero definitivamente los “fepas” no fueron (aunque dicen que regresaron de apoyo, como su nombre lo dice)

Categories: La Columna, Política