Unión Nacional de Ciudadanos

Sep 5, 2008

El Revoltijo, Ahora resulta que el tema del suicidio es de interés nacional. Y no es para menos querido lector ya que hace unos meses falleció Fernando Martí, hijo del empresario Alejando Martí, en manos de sus secuestradores.

Ahora resulta que el tema del suicidio es de interés nacional. Y no es para menos querido lector ya que hace unos meses falleció Fernando Martí, hijo del empresario Alejando Martí, en manos de sus secuestradores. Día y noche me pregunto ¿que hubiera pasado si el secuestrado fuera hijo (a) de mi vecino o su vecino?
Estoy seguro que nada y el hecho pasaría sin pena ni gloria pero como en esta ocasión se trató del hijo de uno de los empresarios más prominentes del país o al menos de los más ricos se armó un revuelo nacional al grado de que Alejandro Martí se reunió en privado con el presidente Felipe Calderón.
¡Que tristeza que la aplicación de la justicia solo sea para la minoría y casi siempre para los millonarios de este queridísimo México tercermundista. De ninguna forma es aceptable que la muerte de Fernando Martí movilizará a gobernadores, secretarios de estado, e incluso al propio presidente Felipe Calderón para la reunión del Consejo de Seguridad en el que acordaron varios puntos para “ahora sí” garantizar la seguridad nacional. Estimado lector ya basta de discursos, firma de acuerdos, buenas intenciones y promesas no hay que perder de vista que el garantizar la seguridad a los mexicanos sin excepción alguna y desde la ranchería más apartada hasta las grandes ciudades como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey es una obligación de nuestras autoridades.
Otra pregunta que me hago y aún no encuentro respuesta.¿Si la delincuencia organizada no hubiera secuestrado y matado a Fernando Martí el Consejo de Seguridad Nacional se hubiera reunido con tanto ímpetu como lo hizo hace unos días?
Creo que definitivamente no, pero ojalá que este trágico acontecimiento sirva para que ahora sí las autoridades competentes cumplan con su obligación de garantizar seguridad a los mexicanos, es decir, a los hombres, mujeres y niños que viven en el país.
Pero a los mexicanos no sólo nos preocupa- y me incluyo- el creciente problema de la inseguridad que está presente en cada rincón del país e incluso en los lugares menos imaginados sino también el conflicto del cambio climático y la contaminación ambiental que amenazan con desaparecer del mapa especies exóticas tanto de flora como fauna. La contaminación del ambiente por basura es uno de los más graves no solo a nivel nacional sino local. Y que mejor ejemplo que Cancún ciudad que desde su inicio se caracterizó por su riqueza natural y abundante vegetación de lo cual ya no queda nada ofreciendo un panorama desolador a sus habitantes y por supuesto a los turistas prefiriendo viajar a otras ciudades más limpias como Mérida, Aguascalientes y Veracruz, por mencionar algunas.
Hasta cuando tendremos que soportar la contaminación por basura la cual además de generar una mala imagen en la ciudad desencadena una gran cantidad de problemas a la salud que de no atenderse oportunamente pueden derivar incluso en epidemias. ¿Qué pasaría si en el “próspero” Cancún apareciera de la noche a la mañana una epidemia afectando a ciudadanos y turistas?
Es claro que la afectación sería mayúscula y el número de turistas que visita el destino año tras año se reduciría significativamente.
¿A usted le gustaría viajar a un destino plagado de problemas sanitarios como los que genera la basura y por sí fuera poco con una marcada inseguridad en calles, avenidas y hasta centros comerciales? Estoy seguro que no y a mi tampoco me gustaría.

Categories: Política