“Recuperación de playas para inicios del 2009”

oct 8, 2008

“Es una buena noticia para todos los quintanarroenses, pues la recuperación de playas es algo que estábamos esperando todos y que redundará en ofrecer mejores destinos para atraer más turismo”.

El Gobernador del Estado sostuvo hoy importante reunión sobre el tema con el secretario federal de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.
Acuerdo con hoteleros para fijar estrategia conjunta, a fin de darle soporte financiero al proyecto.

Tras sostener esta tarde una reunión con el secretario federal de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, y con representantes de la hotelería de Quintana Roo, el gobernador del Estado, Félix González Canto, anunció que es prácticamente un hecho que a principios de 2009 se comiencen a realizar los trabajos para la recuperación de las playas en los tres destinos principales de la entidad: Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

“Es una buena noticia para todos los quintanarroenses, pues la recuperación de playas es algo que estábamos esperando todos y que redundará en ofrecer mejores destinos para atraer más turismo”, manifestó el Gobernador.

González Canto dio a conocer que en la reunión de hoy con Elizondo Torres se avanzó de manera sustancial en este importante tema, principalmente en lo que se refiere a la forma en que se financiará el proyecto, cuya inversión se estima en aproximadamente 250 millones de pesos.

“Junto con el secretario de Turismo y los representantes hoteleros de esos tres destinos turísticos analizamos la estrategia conjunta más conveniente para darle el soporte financiero que requerirá el proyecto”, subrayó.

Agregó que los avances son sustanciales, por lo que coincidieron en que es prácticamente un hecho que los trabajos puedan iniciarse a principios de 2009.

Indicó que, como ocurrió después del huracán “Wilma” en 2005, los estudios técnicos para sustentar los trabajos de recuperación de las playas, estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.

Comentó que fue una reunión muy productiva y que mostró el interés de las tres partes en que el problema se solucione lo antes posible.

González Canto reiteró la importancia de llevar al cabo esa obra de recuperación tanto en Cancún como en la Riviera Maya y Cozumel, pues las playas le devolverán a esos tres destinos turísticos ese plus que los mantiene entre los mejores de la región y del mundo.

Dijo que en breve se darán mayores detalles de los acuerdos iniciales alcanzados hoy y que las reuniones continuarán para darles seguimiento.

Categories: Política