Gustavo Ortega y Mario Rivero por los distritos I y II

Ene 26, 2009

El ex director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de la Riviera Maya, Gustavo Ortega Joaquín y el regidor del municipio de Othón P. Blanco, Mario Rivero Leal, se registraron ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) como candidatos por el principio de mayoría relativa a diputados federales por el distrito I y II respectivamente.

Pese a que en éstos dos distritos el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul determinó llevar a cabo procesos internos para elegir a sus candidatos, contrario a lo que sucederá en el distrito III de Cancún, en el que se designará al candidato, sólo se registraron Ortega Joaquín y Rivero Leal, por lo que, serán los candidatos pues el plazo para el registro venció ayer domingo a las 20:00 horas.

A su arribo a las instalaciones del Comité Estatal de Acción Nacional Gustavo Joaquín destacó “En el caso de mi distrito hemos hecho sondeos de opinión de tendencias de votación y aparecí con resultados muy favorables, estamos arriba en la tendencia a pesar de la campaña mediática que tuve en mi contra”, Sin embargo, dijo que con todos los intentos por desprestigiarlo, la ciudadanía del distrito electoral I ha manifestado su simpatía y apoyo hacia el PAN, por lo que, tienen todo los elementos para triunfar.

Por su parte, el regidor panista del municipio capitalino, Mario Rivero apuntó que la ley no le prohíbe contender por un cargo de elección popular y seguir desempeñándose como concejal y en consecuencia mencionó que no renunciará a la regiduría durante el tiempo que dure la campaña electoral, pero en caso de ganar la diputación por el distrito II entonces sí renunciará y asumiría el cargo su suplente.

“La decisión la tiene la ciudadanía, pero sabemos que el gobierno del estado de manera indiscriminada utilizará recursos públicos, entonces lo que haremos es conquistar el mayor número de votos para que los ciudadanos vean una propuesta viable”, sentenció el candidato panista.

Categories: Política