Dispuestos a aportar para sacar de la quiebra al PRD
Luego que la dirigencia nacional del PRD se declarara en “emergencia financiera” al tener una deuda de 713 millones de pesos, y que emplazara a sus dirigentes, legisladores y funcionarios con cargo de elección, a entregar una cuota “especial”, la legisladora Luz María Beristáin calificó como una buena idea y esperará que su partido le indique “cuánto tendrá que dar”.
Mencionó que fue precisamente por esa crisis que “fui electa como candidata a diputada federal, porque yo por lo menos tendré el salario de diputada local, porque no renunciaré para hacer campaña”.
Los diarios de circulación nacional dieron a conocer ayer la noticia del endeudamiento del partido del sol azteca por 713 millones de pesos, por lo que pasarán la “charola” a todos aquellos dirigentes, legisladores y funcionarios con cargo de elección para que en menos de cuatro meses entreguen una cuota “especial” para compensar el déficit presupuestario.
Se detalla que en la sesión del sábado pasado, el Consejo Nacional del PRD aprobó un presupuesto de 673 millones de pesos que ejercerá este organismo político para 2009. Por arriba del financiamiento público que le entregará el IFE (607 millones de pesos) y contratará deuda por más de cien millones de pesos.
Con todo y su deuda, el PRD destinará 136 millones de pesos para la campaña electoral, de los cuales 25 millones de pesos serán para promoción del voto, 70 millones para sus abanderados, gastará 35 millones en propaganda, 16 millones en gasto operativo y 40 millones para su estructura electoral el día de la votación. La deuda de ese partido la confirmó Hortensia Aragón, secretaria general, se explicó.
Entrevistada sobre la cuota “especial” que deberán otorgar al PRD, la legisladora local Luz María Beristáin expresó: “Yo lo veo bien, cuando hay dificultades en el hogar hay que apoyar, me da gusto que se resuelva así, si todos nos hemos favorecidos y si el instituto enfrenta problemas, lo menos que podemos hacer es unirnos y salir adelante. Creo que llegó el momento de que todos cooperemos”.
Añadió que estará pendiente le informe la dirigencia nacional la cantidad de recursos que aportará y que precisamente por la crisis de su partido le otorgaron la candidatura a la diputación federal, porque la podrá financiar: “No pediré licencia para poder financiar mi campaña, por eso me eligieron, en épocas de crisis se adolece del recursos financieros, y como vieron que tengo el sueldo como legisladora, que tendré para gasolina, tortas y refrescos, me nombraron”.
Según la legisladora sólo recibe 45 mil pesos mensuales y cien mil en vales de despensas, los cuales serán para su campaña a la diputación federal “tengo los 45 mil pesos mensuales que me da el congreso; más los cinco mil mensuales de gasolina y sí me podrá movilizar, obviamente mi campaña será distinta porque no tendrá apoyo, al contrario, tendré que dar”.
Aseguró que de ninguna manera descuidará su trabajo legislativo, dado que ahora están en receso y que próximamente entregará una iniciativa de reforma a la Ley de Adopciones, a fin de simplificar el trámite y los menores puedan contar con un hogar.
Categories: Política