Tiene estado control total de Cárcel Municipal

Mar 8, 2009

Horas después de que se presentara el motín en la cárcel de Cancún, la secretaria de Gobierno este sábado pasado, Cora Amalia Castilla Madrid, aseguró que los operativos que llevó a cabo la Policía Federal Preventiva (PFP) obedecen a una limpia contra la corrupción.

“Creo precisamente que lo que se está haciendo es para limpiar, para ver qué es lo que hay, para investigar bien y tomar medidas correctivas”.

Para Castilla Madrid, la administración de la cárcel es responsabilidad del municipio y la supervisión, y la cuestión operativa el estado, desde hace una semana, por lo que no descartó que se vaya a realizar un traslado de reos de mayor peligrosidad hacia Chetumal.

“Yo creo que tendrá que hacerse la revisión, para seguramente, sí es necesario trasladarlos, es algo que se tiene que hacer porque es una cárcel sobresaturada”.

Así también la secretaria de Gobierno, indicó que el operativo sirvió para comprobar que los internos estuvieran en el interior de la cárcel.

“El operativo era para revisar armamento, droga, y desde luego para revisar que los internos estuvieran en la cárcel. Se comenta que las cámaras se tenían tapadas y desde el C-4, no se podía ver al interior”.

Por último, aseguro, que la cárcel está controlada completamente por el estado, luego de que la PFP, entró a realizar los operativos la madrugada del sábado.

Categories: Política