Inversión sin precedente en José María Morelos: FGC
José María Morelos, 9 de marzo.- En los últimos cuatro años se han invertido más de 500 millones de pesos en diversas acciones sociales de infraestructura urbana, educativa, salud, agua potable, electrificación y vivienda en el municipio José María Morelos, informó el gobernador del Estado, Félix González Canto, durante la entrega de siete patrullas, inaugurar la Unidad Especializada Médica (UNEME) “Nueva Vida” y la pavimentación de calles de esta cabecera municipal, todo ello con un monto cercano a los 10 millones de pesos.
Acompañado del presidente Municipal de José María Morelos, Otto Ventura Osorio, así como secretarios del gabinete estatal, González Canto entregó siete patrullas (seis camionetas tipo pick-up y un automóvil compacto) a la Dirección de Seguridad Pública de este Ayuntamiento, con una monto de dos millones 107 mil pesos.
En su mensaje, Félix González Canto, dijo en Quintana Roo se aplican los recursos necesarios para poder dar una batalla a la altura de lo que hoy demanda la ciudadanía, enfrentando la delincuencia en cualquiera de sus expresiones.
Señaló que con estas nuevas patrullas se duplica la fuerza policial en este municipio, además de que atenderá de manera oportuna a las comunidades donde pudieran presentarse una mayor incidencia, para tener presencia permanente en los diferentes caminos y rutas que tiene José María Morelos.
González Canto, reconoció que la Policía Municipal morelense ha garantizado la tranquilidad y la seguridad de los habitantes; “hoy, con esto se refuerza esa capacidad que ustedes, amigos policías han tenido para mantener la paz social de José María Morelos”.
Asimismo, exhortó al secretario estatal de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas a mantener los operativos y continuar apoyando a todos los elementos de las corporaciones policiacas, a fin de seguir manteniendo la tranquilidad y la paz social.
Por su parte, el presidente municipal de José María Morelos, Otto Ventura Osorio, dijo que con la entrega de esta patrullas se salvaguarda la tranquilidad y la seguridad de los morelenses, además indicó que con estas nuevas unidades se mantiene vigilada la entrada y salida de Quintana Roo.
Reconoció que el gobernador, Félix González Canto, tiene dentro de sus prioridades a José María Morelos en materia de seguridad pública, por ello se reforzará aún más esta corporación policial, a fin de garantizar la tranquilidad de los morelenses.
En su intervención, el secretario estatal de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, dijo que la instancia a su cargo ha implementado un sistema integral de riesgos y combate a la delincuencia, y gracias a ello se tiene una mayor respuesta a los ciudadanos; además, comentó que existe una estrecha coordinación entre los tres niveles de Gobierno, para hacer frente a la delincuencia.
INAUGURA UNEME
Seguidamente, el gobernador del Estado, Félix González Canto, junto con el edil morelense, abordó una patrulla, para trasladarse a las instalaciones de la UNEME “Nueva Vida” en donde acompañado del edil morelense, Otto Ventura, así como del secretario de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, del titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), José Alberto Alonso Ovando, del secretario de Hacienda, Freddy Marrufo Martín y del Educación, Eduardo Patrón Azueta, cortó el listón inaugural de esta unidad médica.
Previo a ello, Félix González, entregó al presidente municipal de José María Morelos, Otto Ventura Osorio una placa del rastro, el cual fue merecedor al título “rastro modelo” por cumplir la normatividad de la Norma Oficial Mexicana NOM-194-SSA1-2004 Y NOM-033-ZOO-1995 por el buen manejo del sacrificio de bovinos y porcinos y por el transporte del producto en tipo Thermo King, siendo esto avalado por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Ante un gran número de personas que se dieron cita en las instalaciones de esta nueva unidad médica, el Gobernador del Estado, Félix González Canto, también entregó las llaves de tres unidades móviles (Caravanas de Salud) a los Jefes de las Jurisdicciones número Uno, Dos y Tres, todo ello con una inversión de un millón 268 mil 992 pesos, en los que se incluye también el equipamiento de la UNEME “Nueva Vida” que brindará atención preventiva contra las adicciones.
Durante la ceremonia, González Canto dijo que en José María Morelos, se tiene un importante avance en materia de salud; recalcó que al poner en marcha esta unidad médica, aquellas personas que tienen problemas de adicción podrán ser tratadas, lo cual evitará su traslado a otras clínicas y a mayores costos.
Dijo, que otro de los importantes avances ha sido la instalación de un mastógrafo el cual, permite realizar pruebas de cáncer de mama a las mujeres, y con ello prevenir esta mortal enfermedad entre la población femenil.
Por su parte, el edil morelense, Otto Ventura Osorio, agradeció la consolidación del Módulo de Orientación Prevención y Tratamiento Ambulatorio de Adicciones UNEME, ya que a través éste, la población con problemas de alcoholismo, tabaquismo y otras adicciones podrán ser tratadas, además de que permitirá la prevención de un mayor número de casos entre los habitantes.
INAUGURA CALLES
Continuando con su intensa gira de trabajo por la cabecera municipal de José María Morelos, el gobernador del Estado, Félix González Canto, acompañado del edil, Otto Ventura Osorio, así como de los secretarios del gabinete estatal se trasladó a la calle 33 Francisco May, en donde cortó el listón inaugural de 3.60 kilómetros lineales de calles pavimentadas, y cuya inversión fue de seis millones 325 mil 315 pesos.
Ahí, Félix González Canto, dijo que en sus cuatro años de de administración se han invertido más de 500 millones de pesos en infraestructura carretera, educativa, agua potable, deporte, salud, desarrollo agropecuario, vivienda, electrificación, desarrollo social y turismo.
El Gobernador de Quintana Roo, reconoció que se ha trabajado coordinadamente con el edil morelense, y gracias a ello obtenido mayores recursos que son invertidos en todas las comunidades de este municipio.
“Estamos tocando puertas para lograr más recursos de José María Morelos y en todos los casos ha habido siempre un avance, una respuesta positiva, un presupuesto paso cada día hacia el frente, hacia mejores estadios de progreso para los morelenses”, añadió.
Asimismo, González Canto, al hablar sobre los diferentes avances y logros obtenidos en los diferentes sectores en el este municipio, dijo que actualmente se ha concluido el primer edificio “A” de la Universidad Intercultural Maya, mientras que el edificio “B” presenta un importante avance.
El Gobernador del Estado, refrendó su compromiso con los morelenses y al presidente municipal, Otto Ventura Osorio, a quien dijo continuar buscando recursos para seguir invirtiéndolos y elevar la calidad de vida de los morelenses.
Durante la gira de trabajo el gobernador del Estado, Félix González Canto, estuvo acompañado del diputado local, Froylán Sosa Flota; de la presidenta del DIF Municipal Rosaura Ventura de Ventura, así como secretarios del Gabinete.
Categories: Política