Funciona “Sistema de Localización de Turistas”
El jefe del Departamento de Desarrollo Turístico Municipal, Mario Luévano Cataño, explicó que se puso en operación el dispositivo llamado “Sistema de localización de turistas”, a través del cual consulados, ayuntamientos, asociaciones de hoteles y todos los prestadores de servicios podrán buscar y ubicar a los turistas en caso de alguna contingencia.
Informó que el ayuntamiento de Othón P. Blanco ha realizado simulacros vía telefónica y a través del sistema de Internet con representantes hoteleros de esta capital, Bacalar y Majahual, con el que obtuvieron buenos resultados.
Aclaró que en las empresas que carezcan del servicio de Internet para informar sobre el número de huéspedes y los datos personales de éstos, se les entregará el formato SELTUR-F03 en los que registrarán la información de sus turistas hospedados.
Luévano Castaño dijo que durante la temporada de huracanes también operarán un formato SELTUR-F02 para enviar información sobre los huéspedes locales, así como el SELTUR-F04 para los representantes de los diversos refugios.
Categories: Asuntos Públicos