Inauguran avenidas repavimentadas
Ayer por la mañana el presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, dio el banderazo como símbolo de inauguración de la rehabilitación de las avenidas La Luna, Nichupté y Kohunlich.
Esta obra forma parte del Sistema de Movilidad Principal, llegando a la cifra de 800 mil metros cuadrados. Para septiembre, el Primer Edil benitojuarense alcanzará el millón de metros cuadrados de calles repavimentadas. Fueron doce millones de pesos los que invirtió el Ayuntamiento para la repavimentación de estas arterias viales que favorecerá a más de 280 mil cancunenses de la zona.
“Vamos a continuar con la obra pública, no hemos cancelado ni una sola obra a pesar de la crisis de la Influenza, si tenemos que recurrir a empréstitos para pagar la nómina, lo vamos a hacer, pero la obra pública no la vamos a frenar”, manifestó Sánchez Martínez.
Consolidar la movilidad urbana beneficia a todos los benitojuarenses de forma directa o indirecta: implica menores tiempos de traslados, servicios de seguridad pública rápidos y constantes, así como de emergencia, mejora en los servicios públicos y la recolección de basura, fomenta el surgimiento y progreso de pequeñas y medianas empresas comerciales, eleva el bienestar de las familias y mejora la imagen urbana de la ciudad.
La máquina denominada “Dragón” es la responsable de ir quitando el pavimento viejo de 2.5 centímetros de grosor, para dejar a su paso una capa de cinco centímetros de espesor. Tecnología alemana que garantiza la durabilidad de estas arterias por cinco años ante notario público.
La pavimentación de las calles y avenidas de Cancún, es una realidad palpable que ha venido sumando cientos de miles de metros cuadrados para agilizar el tráfico vehicular y beneficiar ampliamente a los vecinos de las distintas zonas terminadas, acotó el Munícipe.
En esta presentación, acompañaron al Primer Mandatario Municipal, Wilbert Esquivel Zanoguera, director de Servicios Públicos; José Macías Gamborino, director de Atención a Demandas Emergentes; y Juan Felipe Novelo Góngora, director de Alumbrado Público.
Categories: Asuntos Públicos