Llaman a padres a limpiar escuelas para evitar influenza
Maestros, directivos, y padres de familia deberán dedicar esta semana a la limpieza de aproximadamente 17 mil 500 aulas de mil 475 planteles de educación básica, jornada que pretende disminuir agentes contaminantes como bacterias y virus como el AH1N1 antes del inicio del ciclo escolar 2009-2010, informó el secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta.
Anunció que será hasta el próximo 24 de agosto, cuando se reactiven los filtros y otras medidas sanitarias en las escuelas de educación básica.
Patrón Azueta explicó que en atención a las recomendaciones de la Secretaría Estatal de Salud se llevarán a cabo seis acciones encaminadas a evitar la propagación del virus AH1N1, entre ellas una semana de limpieza para la que se convocarán a través de medios de comunicación tanto a padres de familia, como alumnos, maestros y directivos.
Exhortó a los padres de familia a acudir a este llamado, para que el retorno de sus hijos a la escuela sea lo más higiénico posible y sin contratiempos, además de recordar que deben hacer caso de las recomendaciones de las autoridades en materia de salud, como escurrimiento nasal, dolor de cabeza, estornudos, tos, fiebre entre otros síntomas, pues en otoño es cuando se espera un repunte en las enfermedades respiratorias y por ende en casos de influenza estacional y humana.
Categories: Asuntos Públicos, Salud