Ensucia Cozumel basura extranjera
Basura extranjera invade algunos tramos de la costa oriental de la isla de Cozumel, principalmente plásticos provenientes de Haití, Bahamas y Trinidad y Tobago, esto se pudo comprobar durante un recorrido por la zona en donde además se percibe el grave riesgo que esta basura representa para el arribo de la tortuga marina y la mala imagen para el turismo.
En un recorrido por el lugar, entre el tramo que corresponde a Chen Río hacia el sur, se comprobó que algunos tramos de la playa se encuentran sucios, no sólo por la acumulación de sargazo, sino porque en su interior y regados por la playa hay muchos plásticos tirados.
Con base en las etiquetas de los envases tirados, se aprecia que la mayoría de los desechos son plásticos que provienen o son manufacturados en Haití, en Puerto Príncipe, en Trinidad y Tobago y en Bahamas, entre otros.
Turistas europeos que se encontraban en el lugar, a la altura de la zona conocida como “El Mirador” dijeron que la isla es muy hermosa, pero la basura que está regada entre el sargazo representa un peligro para los paseantes, porque podrían lastimarse al caminar por la playa.
Aunque señalaron que falta de atención en algunas áreas de la costa oriental, “donde están las playas más bonitas” según dijeron los paseantes.
Categories: Ecología