Prevé SEQ implementar computación en primarias

Sep 24, 2009

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) analiza la posibilidad de implementar el laboratorio de computación en la mayoría de las escuelas primarias del estado, luego de que este taller se implementará en el municipio de Solidaridad en coordinación con el Ayuntamiento.

Así lo dio a conocer, la subsecretaria de la SEQ en la Zona Norte, Guadalupe Contreras Castillo, quien aclaró que dicho programa, se puso en marcha por iniciativa del gobierno municipal de manera coordinada con la instancia estatal, “este programa en cuestión de un año ha rendido frutos para los estudiantes de primaria de Solidaridad”, dijo.

En este sentido, la subsecretaria de la SEQ en la Zona Norte, explicó que los maestros están haciendo la solicitud ante la Secretaría para que el programa de cómputo en las escuelas ya sea una materia obligada y forme parte de las escuelas primarias.

“Consiste de un largo proceso avalar esta petición, razón por la cual se analiza detalladamente por parte de la Secretaría ya que debemos contemplar la magnitud de todo lo que representa tal acción, tenemos el claro ejemplo de Solidaridad, sin embargo, para todo el estado se requiere de mayor infraestructura”, expresó.

Asimismo, mencionó que también se avanza en el trámite para el reconocimiento de los maestros en esa materia, ya que se debe su capacitación, su habilidad y conocimiento.

Categories: Salud