27 de noviembre: Día Internacional de la Conservación

nov 24, 2009

La CONANP y la Dirección de Ecología pusieron en marcha la Semana de la Conservación, con lo que se pretende que las personas hagan conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Jaime González Cano, director de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas comentó que se llevarán a cabo diversas actividades, entre ellas la captura del Pez León, del cual se tiene registro que se ha capturado varios cientos de esta especie en el mar Caribe, la cual es peligrosa para el ser humano, y que hasta el momento tienen reporte que en Puerto Morelos se han capturado al menos 150 ejemplares y en Punta Maroma más de 80.

González Cano, informó que el próximo 27 de noviembre es el Día Internacional de la Conservación, y este martes se dio arranque a la novena semana de la Conservación, en todo el país.

En Cancún 200 alumnos de dos escuelas primarias, recibieron pláticas informativas en cada uno de los talleres sobre: Tratamiento de agua, impartido por Aguakan, Arte Huichol con material reciclado por Sicasa y Tortugas Marinas con material reciclado por la Conanp.

Además de salidas a los arrecifes. El domingo finaliza la semana de la Conservación con una salida masiva con instructores de buceo para ir al control del Pez León, en esta actividad sólo participarán buzos que conocen la forma de removerlos para evitar ser picados, lo que representa un peligro para la vida.

En su intervención en el acto inaugural celebrado el Parque Urbano Kabah el funcionario federal precisó que en los últimos cuatro años se ha logrado la conservación de casi 3 millones de hectáreas en todo el país, y esperan rebasar esta cantidad al final del sexenio.

Categories: Ecología