Nace otra “asociación civil” para este proceso,
Como ya es costumbre, ante cada nuevo proceso electoral, nace una nueva asociación, ya sea política o civil, o una nueva ONG. Y aunque sus dirigentes siempre argumentan que es por el beneficio social, es bien sabido que la finalidad es el acceso al poder. –Y hoy nace “Alianza para la Participación Ciudadana”
Dicho organismo lo dirige el panista y ex candidato a la alcaldía de Cancún, Cristian Alpuche. Y lo acompañan en la directiva los burócratas en función Gerardo Mora, Berenice Polanco y José de la Peña; también Candy Ayuso Achach y Julio Duran.
Y tal como se prevé en el primer párrafo, el dirigente de la mencionada asociación, Cristian Alpuche, aseguró que la organización no tiene fines políticos y que el único acercamiento que podrían tener con los candidatos y gobierno, es para entregarles propuestas ciudadanas.
“Nos estamos organizando para realizar ejercicios de participación ciudadana, vamos a realizar referéndums, plebiscitos e iniciativas populares, pero todas orientadas a temas desarrollo económico, social, ambiental y cívico.
Es bien sabido por la sociedad que la mecánica de estos “mini partidos políticos” disfrazados de asociaciones nacen en estos tiempos, cuando hay un proceso electoral en puerta. La finalidad es sumarse al proyecto de un candidato que les asegure una curul en el Congreso o en el Cabildo, cual sea el caso. Y también aceptan direcciones.
Y una vez concluida la jornada electoral, de estas ONG´s o “asociaciones”, muy pero muy rara vez se vuelve a saber de ellas.
Categories: La Columna, Política