Recupera Quintana Roo 7 mil empleos
Chetumal.- A unos días de que concluya 2009, Quintana Roo se ubica como el primer generador de empleos, pese a las difíciles condiciones que se vivieron, informó el secretario de Desarrollo Económico (SEDE), Francisco Alor Quezada.
Dijo que con la recuperación de más de siete mil empleos para el sector turístico y de la construcción, el Estado se sobrepuso a los efectos adversos que causaron la situación económica que se padecieron en los últimos siete meses del año.
Reconoció que a pesar del impacto económico que se vivió en la entidad por los efectos crisis económica y sanitaria, la entidad tiene la capacidad para salir adelante y establecer las condiciones del desarrollo sostenible para el siguiente año.
Hoy se puede decir que se avanza a paso firme y, de acuerdo a las estadísticas nacionales, nuevamente Quintana Roo destaca como primer generador de empleos que permitirán hacer más rápida esta recuperación.
Alor Quezada explicó que por parte de la dependencia se ha venido trabajando con inversionistas hoteleros y de los diversos sectores que integran la economía de la entidad y, se han mostrados dispuestos a trabajar a favor de la economía de la entidad al paso que imponga el gobernador del Estado, Félix González Canto.
Adelantó que para la temporada que inicia y concluirá el próximo mes de marzo, se estima que si bien no se alcanzará el 100 por ciento en materia de ocupación hotelera, si se estará muy cerca de esta meta.
En materia de construcción, señaló que existe una recuperación importante con un promedio para todo el Estado de casi siete mil empleos, mismos que se perdieron entre los meses de abril y junio, pero que afortunadamente comienzan a generarse nuevamente.
Reconoció que para apuntalar estas acciones, en la Secretaria de Economía se trabaja en temas de acuacultura, pesca y fomento a la Pequeña y Mediana Empresa.
Categories: Economía