Asegura SEDE recursos para microempresas
Los 10 millones de pesos conseguidos para apoyar a más de 400 microempresarios del estado que se vieron afectados por la crisis económica, y que no se entregaron el año pasado por causas desconocidas, se ejercerán este 2010, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Francisco Alor Quezada.
Francisco Alor comentó que fue la Secretaría de Economía del gobierno federal la que les pidió meter en tiempo y forma una carta de insolvencia y un documento en donde se solicite una prórroga en la entrega de este dinero, todo para no perder este recurso ya asignado para las microempresas.
El titular de la Sede dijo que los 10 millones se consiguieron como un apoyo extraordinario al presupuesto ordinario del estado el año pasado, y es parte de un primer paquete financiero para apoyar a cerca de 450 microempresas, de las mil que se tienen contempladas para apoyar por problemas financieros derivados de la crisis económica.
El funcionario estatal reconoció que el Gobierno del Estado no pudo aportar la cantidad de dos millones de pesos –en el mes de diciembre- para poder acceder a este recurso, por lo cual la dependencia federal pidió se extendieran los justificantes antes mencionados para que el estado no perdiera este dinero, para que se le reasignara este 2010.
Categories: Economía