Pleito de priístas en toma de protesta de FCP

Mar 25, 2010

Se caldean los ánimos en la toma de protesta del dirigente municipal del PRI, Jesús Garza Sánchez y Micaela Beh Cituk como secretaria; Cora Amalia Castilla se fue molesta tras que el incidente se convirtió en “fuego amigo” entre aspirantes y suspirantes priístas a la presidencia municipal.

En el evento fue muy marcada la división de los grupos políticos, al grado de que al final de la reunión hubo daños materiales a varios vehículos que fueron “rayados”.

Según nota publicada en El Quintanarroense, este cónclave se tornó un tanto ríspido, ya que se convocó primero a las cuatro de la tarde en “Los Flamingos” el pasado martes 23 de marzo, empero por la inconformidad de los mismos priístas que no se ponían de acuerdo, este evento se prolongó hasta después de las cinco de la tarde.

En un plan de réferi y después de una larga espera, Cora Amalia Castilla Madrid, presidenta estatal del CDE del PRI, intervino y les pidió cordura y sensatez a los grupos políticos, puesto que no se trataba de ningún destape.

A decir de los asistentes a la asamblea, la dirigente estatal del PRI Cora Amalia Castilla Madrid, le dio el espaldarazo a José Ángel Chacón al señalar que “hay líder para rato”, refiriéndose al ex dirigente de ese partido quien admitió su institucionalidad y servicio a su partido.

Tal y como si fuera una arena de lucha, los gritos se escuchaban por todas partes, cada quien desde su trinchera en defensa de su candidato, y por la nominación del dirigente del PRI en un acto que culminó convertido en “fuego amigo”.

Finalmente y al tranquilizarse los ánimos la dirigente estatal del PRI, Cora Amalia Castilla, les tomó la protesta a los integrantes del nuevo CDM de ese partido en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, a quienes les reiteró su petición de la unidad, como bandera de crecimiento y la formación de grupos políticos a favor de un gran liderazgo como el que encabeza el primer priísta del estado Félix González Canto.

Categories: Política