Aprueba Cabildo código de ética de servidores públicos
Cabildo aprobó Código de Ética de los Servidores Públicos del Ayuntamiento para propiciar un mejor servicio a la ciudadanía /// Aprobó también, la revocación de la concesión de la empresa “Publicidad Rentable” /// Los concejales exhortaron al Congreso local para reformar los artículos 12 y 13 de la ley del Periódico Oficial del Estado.
Durante la Quincuagésima Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezada por la primera regidora y encargada del despacho de la presidencia municipal, Latifa Muza Simón, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad el Código de Ética de los Servidores Públicos de esta Comuna. Los concejales no se han detenido en la creación del andamiaje jurídico rezagado por años en este Ayuntamiento, muestra de ello, es este reglamento que se suma al programa de Tolerancia Cero, para formar un servidor público con mayor honestidad y vocación de servicio.
También, aprobaron –con 10 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones- la revocación de la concesión a la empresa Publicidad Rentable, S. A. de C.V., signado el 11 de febrero del 2003 por Juan Ignacio García Zalvidea y José Eduardo Galaviz Ibarra, en su carácter de presidente municipal y secretario del Ayuntamiento, acuerdo con el que fijaron publicidad exterior e instalaron mobiliario urbano por la Ciudad.
Como último punto del día, sometieron a consideración del Cuerpo Colegiado de esta Comuna la modificación de los artículos 12 y 13 de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, con lo que pretenden exentarse del pago por publicación de cada una de las disposiciones reglamentarias o cualquier otro documento que expida el Municipio a través del Ayuntamiento, que por mandato de ley deben ser difundidos para el conocimiento general de la población, y en ocasiones significan un gasto de hasta 500 mil pesos. Actualmente, los únicos niveles de gobierno que exenten de este pago son los Poderes ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Ante lo anterior, el regidor de la Comisión de Reglamentación Municipal, José Eduardo Galaviz Ibarra, comentó que con esta reforma buscan un trato igualitario a los Municipios como a los demás poderes del Estado en la publicación de sus ordenamientos en el Periódico Oficial, y agregó que esta modificación “es un gran avance”.
Categories: Asuntos Públicos