El voto del magisterio no es garantía para nadie
De que el Partido Nueva Alianza (Panal) se haya coaligado con el PRI y el PVEM en el presente proceso electoral de Quintana Roo, no es garantía de que el voto del magisterio vaya a ser total para dicha alianza.
Y es que la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo, afirma que el voto del magisterio se encuentra dividido, ya que así como muchos simpatizan con el candidato priista a gobernador, Roberto Borge, otra cantidad -“un poco menor”- simpatiza con Gregorio Sánchez Martínez.
El dirigente estatal del Siteqroo, Amalio Cahuich Poot, mencionó que su gremio se encuentra “sentido” con el gobierno del Estado porque firmó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el convenio “Alianza por la Calidad Educativa” (ACE) algo que en su momento le señalaron al gobernador que no convenía a los intereses del magisterio local y no los apoyó.
Cahuich Poot mencionó que en el Siteqroo se van a escuchar ambas propuestas de campaña, tanto la de Roberto Borge Angulo, candidato a gobernador de la alianza “Quintana Roo Avanza” compuesta por el PRI, PVEM y Panal; como la de Gregorio Sánchez Martínez, candidato al mismo cargo por la coalición “Todos somos Quintana Roo”, porque dijo que en su entidad son plurales y no van a obligar a nadie a votar por X candidato.
Categories: Política