Unión Nacional de Ciudadanos
Mientras que Oliver Fabro, ex secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Benito Juárez, reconoció que en 2007 se tiene que hacer un tenaz trabajo para recuperar espacios en 2008, el ex senador Eduardo Ovando Martínez, exigió para el tricolor una necesaria y urgente reestructuración que dé apertura a las nuevas generaciones.
Por José Luis Barrón
Mientras que Oliver Fabro, ex secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Benito Juárez, reconoció que en 2007 se tiene que hacer un tenaz trabajo para recuperar espacios en 2008, el ex senador Eduardo Ovando Martínez, exigió para el tricolor una necesaria y urgente reestructuración que dé apertura a las nuevas generaciones.
Este 2007 será un año eminentemente político para Quintana Roo y ya todos los partidos comienzan a calentar el ambiente que arderá, sin duda, para el 2008, durante el cual se realizarán las elecciones locales. Y de entrada, ya algunos institutos políticos consideran una reestructuración a su interior, los unos para capitalizar los aciertos y avances obtenidos, otros para enmendar errores y los menos para mantener su registro.
Desde la perspectiva del ex senador Eduardo Ovando, el PRI en el estado requiere de un profundo trabajo tanto de reestructuración como de análisis, toda vez que en las pasadas elecciones federales, en la Zona Norte su partido cayó a un desastroso tercer lugar, donde el Partido Acción Nacional (PAN) se alzó con una sorpresiva victoria al obtener Yolanda Garmendia la diputación federal, así mismo, el veterano tricolor abundó en que, definitivamente, tendrán que ser tomadas en cuenta las nuevas generaciones que forman parte de este instituto.
Por su parte, el ex secretario general y ex dirigente interino del PRI en el municipio de Benito Juárez, Oliver Fabro, de vacaciones en la capital del estado, comentó que dado el comportamiento electoral en las dos elecciones pasadas en Quintana Roo ha obligado a su partido a un arduo trabajo tanto con su base como con los sectores juvenil y femenino.
Aunado a lo anterior, aseveró que para obtener resultados favorables a futuro es necesaria la buena actuación de los gobernantes actuales, por lo cual, gracias a la gestión de Félix González Canto, confía, en el 2008 recuperarán los espacios perdidos, refiriéndose a Felipe Carrillo Puerto y Cozumel, el primero con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al frente y el segundo gobernado por el blanquiazul.
En ese sentido, concluyó que si hay necesidad de cambios, definitivamente los realizarán y aseguró que al interior de su partido hay un ambiente de armonía y de apertura total a las nuevas generaciones, dinámica que se ha adoptado en el actual Gobierno estatal, el cual ha realizado importantes inversiones en obra pública y social, con gente joven y tenaz que está cumpliendo con el mandato del Ejecutivo, de no dejar un solo punto de la entidad sin darle atención a sus necesidades, pues los hechos es la nueva forma de hacer política.
PAN: Consolidar el voto duro
Para el secretario general del blanquiazul, Sergio Bolio, el 2007 será un año de arduo trabajo, pues al margen de los triunfos obtenidos en el pasado, considera que su voto duro en el estado es insuficiente, por lo que el panismo desde los primeros días de enero realizará una labor de vinculación con la gente además de difundir proyectos para los sectores empresarial, cultural y agrícola.
El PAN, que cuenta con dos representantes de Quintana Roo en la Cámara de Diputados, Yolanda Garmendia y Addy Joaquín, así como con cuatro en el Congreso local y el Gobierno de Cozumel, buscará trabajar en equipo e ir, aseguró Sergio Bolio, solucionando sus diferencias por la vía política, por lo que hoy por hoy, al interior de este instituto se vive un ambiente de unidad.
El secretario blanquiazul abundó que además de una vinculación social, también trabajan en la formación y capacitación de sus cuadros juveniles, por lo que para el 2008 llegarán con bastante fuerza para enfrentar las elecciones locales. Al igual que el representante priísta, Sergio Bolio manifestó que la actuación de los gobernadores actuales, en su caso, el actual Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, será definitiva para la obtención de resultados favorables para su instituto, del cual comentó que inicia muy bien<
Categories: Política