Dictan auto de formal prisión contra ‘Greg’ Sánchez

Jun 2, 2010

El ex candidato a gobernador por la alianza “Todos por Quintana Roo” (PT, PRD, Convergencia) Gregorio Sánchez Martínez, fue suspendido de sus derechos políticos a partir de este martes posterior a que le dictarán auto de formal prisión. El perredista tiene tres días para apelar ante un tribunal unitario de circuito o recurrir al juicio de amparo.

A una semana de haber sido detenido en el aeropuerto de Cancún, Greg Sánchez recibió el auto de formal prisión a las 6:30 horas de este martes dentro del término constitucional ampliado y una vez que se desahogaron las pruebas que presentó el inculpado. Y expediente se radicó bajo el número 122/2010-VI.

Fue el Juez Segundo de Distrito en materia penal, Carlos Alberto Elorza Amores, con sede en Nayarit quien dictó el auto de formal prisión contra Greg Sánchez por ser presuntamente responsable de delitos contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero cercano a un millón de dólares..

El IFE recibió por parte del juez la resolución con folio 122/2010-VI e informó, que con fundamento en el artículo 198 numeral 3 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), se le suspenden sus derechos políticos del procesado.

Posteriormente, se le notificará al Instituto Electoral de Quintana Roo la resolución del juzgado y el procedimiento de baja de esta persona del Padrón Electoral; es decir, queda fuera de la contienda electoral.

Para llegar a tal resolución, el Juez radicado en “El Rincón” (Reclusorio Federal Numero 4 de Tepic, Nayarit) valoró las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) siguiendo la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/063/2010 por los delitos de delincuencia organizada y otros.

Categories: Política