Pronostica Protección Civil más lluvias para Quintana Roo
Chetumal.- Con base la información meteorológica de la Comisión Nacional de Agua y dirección de Protección Civil de Quintana Roo, respectivamente, continuará la entrada de aire marítimo tropical con moderado a fuerte contenido de humedad sobre la Península de Yucatán, lo que provocará nubosidad y lluvias sobre todo el Estado.
Al respecto el director de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, mencionó que durante las próximas 24 horas predominará cielo medio nublado a nublado, lo que propiciará lluvias ligeras a moderadas, ocasionalmente chubascos y tormentas eléctricas aisladas.
Estas lluvias, dijo el director de Protección Civil, se harán presentes por la tarde y noche con mayor frecuencia en la porción sur del Estado, donde se tendrá una probabilidad del 60 al 80 por ciento.
De igual manera, afirmó que la dirección del viento será de este y noreste de entre 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros, lo que mantendrá caluroso el día.
Las temperaturas estarán fluctuando entre los 32 y 34 grados centígrados como máxima y, una mínima de entre 21 a 23 grados centígrados, principalmente durante la madrugada.
También, señaló que en este momento el Centro Nacional de Huracanes de Miami, monitorea una onda tropical localizada sobre el Océano Atlántico, al este de las Antillas Menores, que presenta una probabilidad del 10 por ciento de evolucionar a sistema tropical, por lo que continuará la vigilancia.
Indicó que se recomienda mantener las precauciones en las costas del Estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán, por los efectos de viento y marea.
Categories: Asuntos Públicos