Responsabilidad del Ieqroo solicitar retiro de propaganda

Ago 8, 2010

La presidenta del Ieqroo en José María Morelos, Narcisa Moen Cano, confirmó que en relación con las disposiciones para el retiro de la propaganda, estas acciones competen directamente al consejo general del Ieqroo.

Destacó que todos los dirigentes de partidos políticos y sus representantes ante el órgano electoral, tenían claro que existe una fecha límite para retirar la propaganda después del proceso electoral por lo cual por respeto a la sociedad, debían actuar sin necesidad de exhorto.

Agregó que el Ieqroo es el que debe notificar a la comuna para que ésta retire la propaganda y posteriormente pase la factura, sin embargo si la administración municipal decidiera actuar de manera autónoma no incurriría en ningún delito electoral, toda vez que el periodo de campañas ya concluyó.

En José María Morelos hasta hace algunos días permanecía una mínima cantidad de materiales plásticos en algunos sitios públicos, sin embargo a la fecha al parecer se procedió al retiro de la misma por lo cual la única asignatura pendiente sería el borrado de las bardas que fueron utilizadas durante el proceso.

Categories: Política