Buscan panistas conciliar diferencias
Al dejar claro que las diferencias entre militantes se tratan de manera interna, el panista Mario Rivero Leal llamó a sus compañeros de partido a hacer lo mismo al referir sobre las declaraciones del regidor electo Juan Carlos Pallares Bueno, quien pidió la destitución de su líder municipal, Ángel Hernández Marín. Lamentó además la situación del PAN en la capital del estado, pese a que el “panismo quintanarroense surgió en Chetumal”. Afirmó en este sentido que no ha solicitado la renuncia de su líder estatal, Sergio Bolio Rosado.
Afirmó que si bien los resultados no favorecieron a Acción Nacional en Othón P. Blanco, el compromiso del Comité Directivo Estatal es de analizar la situación en todo el estado.
El también regidor, afirmó que los órganos colegiados del partido en todos sus niveles, son quienes deberán tomar esta decisión y exhortó a sus compañeros de partido a dialogar y mantener comunicación para mantener estos asuntos al interior del partido.
“Ambos tienen capacidades extraordinarias y deberían tener un diálogo al interior del propio partido”, dijo. Ante esto, admitió que urge una reconstrucción de la estructura panista en Othón P. Blanco.
“Hay que hacer consensos con diversos actores políticos de Othón P. Blanco y recordar que Acción Nacional nació aquí en Chetumal y lo que sucede en el partido es muy triste, nos duele a todos y creo que hay que trabajar nuevamente”, dijo.
Nunca pidió la destitución de Sergio Bolio
Rivero Leal, dijo que las supuestas declaraciones en donde pedía la destitución de Sergio Bolio Rosado, fueron malinterpretadas por los medios de comunicación.
Felicitó incluso a los candidatos electos de su partido y reiteró la necesidad de analizar los resultados del pasado 4 de julio.
Categories: Política